domingo, 2 de diciembre de 2012

CONFERENCIA

El lunes, 12 de noviembre, se celebró una conferencia sobre las TIC en el aula. Las "protagonistas" de dicha conferencia fueron Julita Fernández (docente del colegio Padre Manjon) y Inés Andrés (colaboradora del proyecto Kuentalibros). Os dejo aquí el link para que podáis informaros más: http://kuentalibros.blogspot.com.es/








Durante la charla, los alumnos pudimos participar mediante tweets con el hashtag #ticubu y #primubu12.

Julita Fernandez habló sobre sus clases, sus alumnos. Nos hablo de sus trabajos y técnicas que utilizaba con sus alumnos en clase. Lo divertido que pretendía y lograba hacer su asignatura. Lo entregada que estaba con su trabajo y las ganas que tenía de seguir enseñando. Todos los alumnos que nos encontrábamos en la sala estábamos muy a gusto escuchándole. A mi personalmente me pareció una de las charlas más interesantes que he escuchado en mi vida. 

También nos hablo de sus experiencias con las TIC. Los trabajos que hacía y los resultados; nos enseñó un vídeo de sus alumnos con la pizarra digital. Era maravilloso ver a sus alumnos. Me encantó su charla, me trasmitió la importancia de ser buen docente y las ganas que tenía ella para así enseñar mejor. Se notaba que era una docente con experiencia, que sabía muy bien lo que decía. 

Y por otro lado Inés nos hablo de su proyecto; Kuentalibros. 

Kuentalibros es un espacio dirigido a recomendar lecturas a través de la red en el que el boca a boca es algo fundamental. Son dieciséis docentes de diferentes colegios de toda España los que forman y organizan este proyecto. Ellos se llaman kuentistas y ella, Inés, destacaba la importancia de centrarse en los que SI leen, ya que siempre todos nos centramos en los que NO leen. Y ellos en este caso le quieren dar el protagonismo a los lectores, a los que les apasiona leer libros.

También nos contó como podiamos hacer una "entrada" en Kuentalibros;
.Grabar un vídeo o audio con tu recomendación.
.Súbelo a youtube, vimeo, o ivoox.
.Envíanos un correo a kuentalibros@gmail.com con el enlace, o el video o audio.
.Rellena el formulario ´´cosas sobre ti´´.


La charla de Inés también me encantó. Me parece un proyecto muy interesante y distinto que ayuda a elegir libros. Además, podemos hablar de este proyecto, ya que cada alumno hemos subido una recomendación (tenéis el vídeo en otra entrada ya disponible).

Salí de la charla muy contenta; contenta con la carrera que he elegido. 
¡Gracias a las dos por la charla!

1 comentario:

  1. Yo no estuve en la charla y me ha parecido muy interesante esta entrada, es genial ver la ilusión que tienen muchas profesoras en aprender cosas de las nuevas tecnologías y el interés que tienen en transmitir sus conocimientos a los niños.
    Buena entrada=)

    ResponderEliminar